¿Por qué no estamos en Bodas.Net? + Nuestra Opinión de estos portales

Este es uno de esos posts que no me da mucho gusto escribir, pero creo necesario hacerlo, ya que muchas parejas nos preguntáis que por qué no aparecemos en el portal de bodas más grande de España, que todo sería más fácil si tuviésemos una cuenta en este. Pues bien:

No aparecemos por pura ética profesional.

Y ahora paso a explicarte esto. Bodas.net es un portal donde puedes actuar con dos roles muy diferenciados:

  • Pareja que busca proveedores para su boda y organiza desde el servicio que la plataforma pone a su disposición de forma gratuita.
  • Empresa que busca ofrecer sus productos o servicios a través de dicha plataforma.

Nosotros, como bien ya sabeis formamos parte del segundo grupo, obviamente cuando empezamos en este mundillo estuvimos un tiempo presentes en dicha plataforma, con mucha ilusión creamos un perfil público, subimos nuestros reportajes de boda hasta el momento, algún vídeo de boda también, enlazamos a otros proveedores y en definitiva, dejamos funcionando nuestro perfil. Al paso de un tiempo y tras ver que todos los mensajes que nos llegaban de esta plataforma eran el mismo, algo asó como:

Solicito más información

Un contacto tan frío y directo que no crea la posibilidad de una venta real decidimos investigar por qué pasaba esto y… Voila, Dimos con la «tela». Resulta pues que nosotros teníamos lo que se conoce como un perfil gratuito en bodas.net localizado en Murcia, por lo que nuestro perfil solo se podía localizar después de haber sobrepasado a todos los perfiles de pago, que a su modo tiene toda su lógica, pero mas tarde te explicare por qué no es del todo así.

 

Decidimos en ese momento que tendríamos que invertir para conseguir más trabajo en el ámbito de las bodas así que nos pusimos manos a la obra y contactamos con el comercial de zona de la página, este nos hizo una visita y nos contó el funcionamiento del servicio de pago de su portal de bodas, todo consistía en premiar los perfiles de pago (Cosa que tiene lógica pero yo estoy en total desacuerdo) y castigar a los perfiles gratuitos. ¿Qué conseguimos con esta forma de ofrecer el servicio y por lo que estoy en total desacuerdo? Conseguimos desviar la atención de las parejas hacia empresas con «Pocos escrúpulos» y a veces «Bastante deficientes» por que como ya te he explicado, cualquiera puede pagar por posicionarse, y cuando digo cualquiera, digo CUALQUIERA… bodas.net no se preocupa de que dicha empresa esté al tanto de sus obligaciones para con el estado, ni se preocupa de que el servicio y/o producto que ofrece sea de calidad, a ellos solo les interesa que les pagues. No digo con todo esto que las empresas bien posicionadas sean todas de este tipo, pero si digo que si estas buscando proveedores a través de este portal lleves mil ojos a la hora de elegir a los proveedores de tu boda, un error podría salir muy caro.

Precios Abusivos

Algunos me dirán, para el servicio que ofrecen, sus precios no están mal… si eres de los que piensa así déjame que te diga una cosa, imagina la siguiente situación:

Eres un joven emprendedor y deseas abrir una pastelería en tu barrio, encuentras un local en la zona más céntrica de este que está en perfectas condiciones para empezar tu trabajo, sabes de primera mano que dicho local te va a asegurar clientes pues no hay casi competencia y la zona es realmente especial, además el coste no es elevado por lo que todo parece perfecto. Te lanzas a montar la pastelería de tus sueños y mientras pintas tu local de una forma increíble para atraer aún más a tus futuros clientes llegan unos «Mafiosos» a tu puerta y te exigen un pago anual para poder abrir tu negocio en dicho lugar, si no, ellos mismos se encargarán de que no tengas trabajo y acabes por echar abajo la persiana de tu negocio.

¿Verdad que esta situación ficticia no te parece justa?

Pues bodas.net sería algo por el estilo, se supone que si no estas en dicha plataforma web no tendrás trabajo en el mundo de los casamientos, pero esto no es 100% real, bajo mi experiencia, hay gente que busca un trato más personal, más intimo y le da mucha más importancia a la calidad del servicio, estos clientes no abundan pero existen. Cobrar a un negocio por «Garantizarle» (Entrecomillado porque en realidad ellos no te garantizan nada) su éxito sería equivalente a una extorsión debido al monopolio que poseen en ofrecer servicios para una boda, al menos al precio que lo cobran, no recuerdo exactamente cuanto nos pedían por un puesto publicitario pero 

El coste rondaba los 1.000€ anuales (Como he dicho antes, sin asegurarte ningún beneficio real)

Es por esto que por ambas partes decidimos abandonar la plataforma, nosotros por no aceptar los costes que se nos pedían por considerarlos abusivos y ellos por no recibir el pago de nuestra parte… entonces, ¿Qué hicieron para nuestra sorpresa? Eliminar nuestra cuenta «Gratuita» como castigo… algunos me diréis, ellos son los dueños del portal, por tanto están en su derecho y si, tendréis razón, esto es así, pero no dejará de ser, a mis ojos, una práctica abusiva y «sucia» por parte de esta empresa sin escrúpulos.

 

Como reflexión última, pediros de nuevo que llevéis mucho cuidado al utilizar este tipo de plataformas y siempre ¡SIEMPRE! pidáis referencias a los proveedores que vayáis a contratar, no os dejéis engañar por falsos posicionamientos y catalogaciones, no siempre un empresa del top oro dará un mejor servicio que una gratuita y vuestra boda es muy importante como para dejar que bodas.net tome las decisiones por vosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *