Preguntas Frecuentes

Cómo sabemos que contratar a un profesional puede suscitar muchas dudas, hemos preparado esta sección con las preguntas y respuestas más comunes que nos soléis hacer, de esta forma puedes resolver cualquier duda de una forma inmediata

GENERALES

¿Cómo? ¿Qué aún no te has enterado?, somos especialistas en fotografía de boda, aunque esto no quita que podamos hacer todo tipo de reportajes (Infantil, Comunión, Premamá, Bebés etc)

Nuestro equipo se compone de 4 profesionales del campo audiovisual, dos dedicados a foto y dos a vídeo, de esta forma podemos garantizar la máxima efectividad y calidad en estos dos campos.

Lo ideal es que os pongáis en contacto con nuestro equipo con al menos 6 meses de antelación a la boda, así tendremos tiempo para conocernos y definir vuestras expectativas de las fotos y el vídeo de la boda, además podremos distribuir los pagos de forma que os sea lo más cómodo posible completar el pago final.

¡Sí! en nuestro equipo consideramos que todo lo que sume, bienvenido sea, y en este caso el contrato suma… y mucho.

En este contrato especificamos claramente todos los aspectos a tener en cuenta para el correcto funcionamiento del servicio, los pagos que se realizarán y en que momento se harán, los derechos y deberes tanto del fotógrafo como del cliente. Especificaremos en una hoja de detalles todos los datos asociados a vuestra boda (Día, Hora, Lugares etc, para asegurar que no nos perdemos nada). Además de esto adjuntaremos el presupuesto final.

Rotundamente NO, nos gusta dedicar toda nuestra atención y esfuerzo a una sola pareja. Si quieres asegurarte de tener tu fecha ponte cuanto antes en contacto con nosotros aquí.

¡Sí!, siempre buscamos que todo el proceso sea lo más sencillo posible para vosotros, por eso ponemos a vuestra disposición nuestra área privada, a la que podrás acceder con tu usuario y contraseña que te proporcionaremos en cuanto estén listas las primeras fotos. Desde ahí podrás visualizar tu reportaje desde cualquier lugar, descargarlas individualmente, elegirlas para vuestro álbum e incluso podrás configurar avisos personalizados de nuevas fotos en tu email.

Nuestro equipo mima mucho cada fotografía que realizamos, siempre entregamos trabajos editados (no retocados) por lo que el tiempo de demora aproximado para la entrega del reportaje será aproximadamente de 1 mes y medio. Esto no quiere decir que esperéis tanto tiempo para ver los resultados de vuestra sesión, en nuestra ÁREA PRIVADA podréis ir viendo en tiempo real el resultado final.

No, pero tenemos nuestros motivos, te los explico a continuación:

Esto no quiere decir que no te vayamos a entregar todas las fotos del reportaje y te vayamos a cobrar un extra por darte más fotos válidas, simplemente atiende a que durante las sesiones y/o eventos disparamos miles de fotos, varias de la misma toma, así nos aseguramos que no salís con caras «raras» o la foto sale oscura o demasiado iluminada. En conclusión, ¿te entregaremos todas las fotos? – SI, pero previa selección por nuestra parte de las que mejor salís. Nunca entregaremos un material de baja calidad.

Cuando vamos a contratar a un fotógrafo/videografo de boda siempre exigimos que nos enseñe muestras de sus trabajos previos para certificar su experiencia y/o para asegurarnos de que el método de trabajo de este profesional es el que mejor se adecua a nuestras necesidades. Es por esto que siempre pedimos a las parejas que nos permitan publicar sus imágenes en redes sociales así cómo exponerlas en nuestro estudio, aun así, siempre seréis vosotros los que tengáis la última palabra en este tema.

DETALLES TÉCNICOS

Utilizamos las mejores cámaras que nos brinda el mercado. La tecnología que utilizamos son de marca certificada: Nikon, Sony combinadas con objetivos luminosos y versátiles de marcas: Nikkor, Sigma, Sony.

 

La boda es un momento muy importante en la vida de la pareja por lo que no cabe la posibilidad de perder alguno de los detalles que se suceden durante esta a causa de la rotura de algún material de nuestro equipo, por ello siempre llevamos recambio por lo que pueda pasar.

EQUIPO

Soy de esas personas que piensa que no sería nada sin su equipo, nos gusta captar diferentes puntos de vista de cada momento (Además nos consta que a vosotros también os encanta). Trabajar en equipo nos permite no perdernos ni un solo instante, siempre habrá algún  miembro del equipo listo para salir corriendo tras esa toma inesperada pero importante. Si quieres conocer al equipo haz click aquí.

Mi estilo fotográfico es exclusivo, no veo forma de que otra persona haga un trabajo que siempre he hecho yo para obtener los resultados que veis. Siempre asistiré en persona a la boda, no realizo mas de una boda al día, nos gusta ofreceros siempre la máxima calidad y cercanía.

PAGOS

Cobramos por evento. Normalmente suele equivaler a 12-14 horas de trabajo + 20-30 horas de edición & retoque. Nos quedamos 1/2 Hora de barra libre, si se desea ampliar este horario podríamos acordar un coste por hora extra.

¡Si!, disponemos de este servicio a fin de facilitaros los pagos lo máximo posible.

¡Sí!, sabemos que hoy día llevamos poco dinero en el bolsillo y utilizamos la tarjeta para todo, por eso os lo ponemos fácil, podrás realizar cualquier pago con tarjeta de débito/crédito.

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Trasferencia Bancaria

Una boda conlleva grandes gastos, por eso, queremos daros la facilidad de pago, para esto os hemos distribuido los pagos en unos porcentajes fijos:

  • 20% a la reserva de la fecha de vuestra boda.
  • 20% 5 meses antes de la boda (Negociable).
  • 20% Día de la sesión pre boda.
  • 40% Día de la boda (o unos días antes).

En caso de que no podáis asumir estos pagos no os preocupéis, intentaremos adaptarnos en la medida de nuestras posibilidades a vuestras sugerencias, cuéntanos mas aquí.

 

EL ÁLBUM

Si, no es lo mismo ver las fotos en una pantalla que impresas, poder tocarlas es una sensación maravillosa, además ¿Quién no quiere un libro de su boda que decore su salón?

Esta es una característica que define a nuestra empresa, no os vamos a dar unos modelos únicos a los que debáis adaptaros os guste o no, os enseñaremos un amplio catálogo de acabados que puede que os encanten o no… si es este último caso, tenemos un catálogo de materiales que podréis combinar a vuestro gusto para crear un álbum único.

Solemos entregar álbumes de 60 páginas. La experiencia nos dicta que son suficientes para tener un bonito y amplio recuerdo sin que llegue a hacerse pesado, aun así, podréis añadir tantas páginas como necesitéis.

Todos los packs que ofrecemos con álbum incluyen maleta personalizada a juego con el álbum o una caja personalizada.

Viajes

Efectivamente, en cualquier lugar de España, o en cualquier lugar del Mundo… si, has leído bien, nos desplazamos con vosotros a cualquier lugar del mundo ¿Cómo lo hacemos? en la siguiente pregunta te especificamos:

Si estas interesad@ en realizar tu preboda o postboda fuera de españa debemos tener en cuenta algunas cosas:

  • País a viajar.
  • Documentación necesaria.
  • Vuelo.
  • Alojamiento.

Normalmente, estos casos los tratamos con una agencia de viajes, con esto nos aseguramos de cumplir todos los requisitos de forma correcta y que ninguna situación que nos pueda surgir pueda convertirse en un problema. En definitiva serán unas minivacaciones antes o después de la boda.

Para ir con tranquilidad y poder visitar todas las localizaciones de interés fotográfico solemos pedir que al menos tengamos dos días completos lo que supondría 4 días con la llegada y la vuelta.

Por lo general, los lugares más emblemáticos y comunes para hacer estas sesiones son:

  • Roma
  • Venecia
  • Florencia
  • Londres
  • París

No es excesivamente caro, ten en cuenta que no es un viaje común, en la agencia especificaremos que vamos a realizar unas sesiones de fotos por lo que nos buscaran los mejores precios siempre. Aun así ten en cuenta que los precios rondarán de los 600€ en adelante.