¿Entregamos todas las fotos de la sesión en digital?

Esta es una pregunta muy común entre nuestros cientes ya sean de bodas, comuniones, bautizos, smashcake y en general todos los tipos de sesiones. Es una duda común y entendemos que os pueda surgir cuando nos veis que con la cámara no paramos, es un click tras otro, un no parar. De media, en una sesión normal solemos disparar unas 300 fotografías pero con esto sigo sin responder a la pregunta así que vamos a ello:

¿Entrego todo el reportaje fotográfico en digital?

La respuesta no es tan simple como parece: Sí y a la vez No… ¿Por qué digo esto? porque de las 300 fotografías de media (En bodas (alrededor de 3.000) o comuniones (alrededor de 700)superamos esta media con creces) nos quedaremos con aproximadamente unas 40-80 fotografías que bajo nuestra percepción cumplen con los estándares de calidad que marca nuestra empresa.

¿En qué nos fijamos para descartar fotografías?

El parámetro básico que nos hace descartar una fotografía es la pose/cara/otros que el modelo pueda tener en dicha fotografía, nadie quiere verse feo en sus fotos… ¿O si?. También existen otros factores que nos pueden hacer descartar una fotografía como puede ser la exposición o trepidación y tu me diras «Brenda, traduceme lo que acabas de decir al castellano por que no he entendido ni papa….» sin problema:

Exposición: Básicamente se refiere a la cantidad de luz que ha entrado por el objetivo de la cámara y por ende ha quedado plasmada en la foto… mas mascado aún: Que la foto esté demasiado iluminada o esté más oscura que un sótano en una pelicula de terror.

Trepidación: La cámara es capaz de hacer una fotografía desde 1/3000 milésimas de segundo hasta minutos enteros, cuanto más tiempo esté tomando la fotografía mayores cambios se pueden suceder en esta y quedar reflejados esto es lo que conocemos como «Repitela Paco que ha salio movia».

Los descartes son necesarios

Realmente, ni tú quieres 300 fotografías de una sesión ni seré yo quien te las dé, pues a veces hay que optar por la calidad antes que la cantidad. No entregamos todas las fotografías que realizamos durante la sesión, pero el resultado final será completo y no echaras en falta ninguna de tus fotografías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *