Curso de fotografía básico

Capitulo 1 + ¿Qué Cámara me compro?

Aquí está, para todos los que me lo pedís, os traigo el curso de fotografía básica y como sé que es una duda constante pues vamos a empezar por el principio, este post va a ser muy sencillo y conciso ya que no hay que darle muchas vueltas a la pregunta ¿Qué cámara me compro?. Lo más lógico sería hacerse la siguiente pregunta:

¿Qué cámara necesito realmente?

¡Si! veras, cuando se me plantea la pregunta sobre la que tratamos en este post, antes de responder siempre me surge la siguiente duda ¿Que quieres hacer tu con tu cámara? te voy a plantear los tres posibles caminos y su solución:

Quiero la cámara para hacer fotos en cumpleaños reuniones familiares etc...

Necesitas una cámara compacta, no compres una cámara reflex pues te va a resultar incomoda, pesada y quizás un poco difícil de entender, no merece la pena, una cámara más grande no siempre tiene por que ser mejor.

Quiero aprender fotografía a nivel amateur

Te puede servir tanto una cámara compacta como una cámara reflex, no es necesario que sean cámaras de alta gama pero piensa en la devaluación del producto, si compras un producto de mayor gama, en caso de que en un futuro requieras venderlo para cambiar de material te resultará más fácil que una de baja gama.

Quiero aprender fotografía con la idea de dedicarme profesionalmente a esta.

Necesitarás una cámara reflex profesional, en los debates de compañeros siempre se dice que con un material de baja calidad se pueden conseguir resultados increibles, y no lo niego, pero cuando te dedicas profesionalmente a esto debes tener los mejores equipos que te ofrece el mercado, aunque si estás en este punto recuerda que la cámara no lo es todo, los bjetivos también son de vital importancia.

Las marcas no importan

Siempre existirá debate alrededor de esto, pero lo cierto es que todas son cámaras fotográficas y las características de unas que no tienen las otras se suplen con otras funcionalidades que les faltan a las primeras, con esto quiero decir que no te obsesiones con una marca, simplemente compra la que te resulte más cómoda, o estética o que te llame más la atención por su nombre, en esencia, no dejará de ser una cámara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *