Comunión en exterior ¿Qué necesito saber?

¿Compartes?

La época de la comunión es un momento muy importante en la vida de nuestros peques ya que supone un cambio, pasaran de ser niños a ser un poquito más mayores y es por eso que atesorar un bonito recuerdo de esa etapa de sus vidas es indispensable.

Las fotos de comunión tienen que reflejar a la perfección su personalidad como niños, sus ganas de jugar, su alegría interna y es por eso que te propongo dejar atrás el estudio fotográfico y nos aventuremos a realizar la sesión de comunión en la naturaleza.

¿Por qué hacer las fotos de comunión en exterior?

Como te comentaba un poco antes el reportaje de comunión busca transmitir la naturalidad y alegría que desprenden los niños y a veces es difícil que se muestren de esta manera frente a un desconocido, por eso los exteriores tienen tanto potencial en lo que a fotografía infantil respecta, los niños se tomarán la sesión como una excursión en familia de la que ellos son los protagonistas, además sentirán una libertad añadida que en un estudio sería imposible de lograr. Debido a los motivos que te menciono surgirá sola la naturalidad de los peques y conseguiremos una fotografía que de otro modo sería imposible.

¿qué riesgos entraña una sesión de comunión en exterior?

Los riesgos que puede entrañar realizar el reportaje de comunión en la naturaleza se reducen a uno básico, se puede estropear el traje. Este es el miedo más común cuando hablamos de reportajes en exterior pero te aseguro que no hay de que preocuparse, los trajes de comunión son delicados pero muy resistentes y llevando el cuidado adecuado no sufrirán ningún daño que haya que lamentar, respecto a que se pueden manchar no te voy a engañar, es un riesgo que esta ahí y debemos sopesar, sin embargo me remito a lo que dije antes, con el cuidado adecuado no debe surgir ningún problema. Siempre buscaremos zonas limpias y que no entrañen riesgos para los peques ni el traje o vestido, el resto será labor de los niños mantener las precauciones necesarias para que no haya ningún percance.

Si te gustan las fotos de comunión en exterior pero no estas dispuesta a correr el riesgo con el traje otra opción sería realizar la sesión de comunión más tarde, una vez haya pasado su gran día, este reportaje se conoce como Postcomunión y suelen ser muy divertidos, bonitos & diferentes ya que no debemos pensar tanto en la seguridad del vestido y podemos hacer cosas que de otra manera sería imposible.

¿Dónde hago la sesión de comunión?

Otra pregunta muy recurrente es dónde podemos hacer las fotos para la comunión, ¿Qué opciones tenemos?. Según el estilo que busquemos en las fotos de comunión podríamos diferenciar dos temáticas:

  • Ciudad: No es la opción más elegida para un reportaje de comunión pero si es una elección original, dentro de la sección ciudad podríamos distinguir dos tipos:
    • Moderna: Una ciudad moderna aportará un toque de originalidad especial al reportaje ya que es la menos común de todas las opciones aunque esta tiene varias ventajas y es que en la ciudad suelen haber muchos parques y jardines que podríamos complementar con un ambiente cosmopolita consiguiendo así dos sesiones en una.
    • Antigua: Con ciudad antigua me quiero referir a todos esos escenarios “románticos” con un aire misterioso, si lo tuviera que definir de alguna manera sería “De película”. Castillos, catedrales, callejuelas etc, una opción elegante sin duda alguna.
  • Naturaleza: Suele ser la localización más escogida, el ambiente natural no tiene comparación a nada y cuando cae el sol nos regala unos colores espectaculares que no se encuentran en la ciudad. Podemos distinguir varias categorías:
    • Campo: Realizar la sesión de comunión en el campo es acertar sin duda alguna, esta es la opción más elegida sin embargo por la zona de la vega baja del segura no contamos con demasiados lugares donde realizar una sesión de campo completa sin complementar con algún que otro escenario.
    • Playa: Vivimos en una zona privilegiada ya que tenemos las playas a dos pasos literalmente y esto nos facilita realizar una sesión de comunión en las bonitas playas de murcia & alicante, suele ser el tipo de sesión que se realiza después de que los peques hayan hecho la comunión, de esta forma podrán tener una bonita sesión de playa con unas divertidas fotos lanzando agua y mojando todo el traje, y tu ¿Te atreves?
    • Combinación Campo + Playa: Esta es la estrella de las opciones, dos sesiones en una y la mayor parte de las veces sin movernos mucho del lugar, una opción ideal para los mas atrevidos.

Localizaciones para fotos de comunión en Murcia y Alicante

Vivimos en una zona privilegiada ya que tenemos todos los escenarios posibles para realizar un reportaje de fotos, podríamos elegir entre playas, sierras, ciudades etc pero… ¿Cualquier lugar es bueno para una sesión de fotos?

Por lo general no, en cualquier lugar se puede realizar un reportaje de fotos sin embargo no todas las localizaciones ofrecen el mismo potencial, es por eso que año tras año hemos ido recopilando una amplia lista de lugares donde  realizar un reportaje de comunión en exterior y aquí te detallo algunos de los más comunes:

Orihuela

Hablando de ciudades “Antiguas” y “De película” Orihuela es sin duda la más representativa de la zona, una ciudad histórica a la que no le falta ni un detalle, desde bonitos jardines hasta bonitos edificios antiguos, pasando por puentes sobre el río segura y hasta una torre de reloj de corte moderno. Una visita obligada aunque sea para pasar una magnifica tarde.

Murcia Ciudad

Es una de las dos grandes ciudades que coronan la zona sureste, una ciudad de corte moderno aliñada con grandes jardines y una enorme catedral del siglo XV. Cuesta encontrar un hueco entre tanta gente pero hasta este detalle tiene su encanto.

La fuensanta y el valle

A pocos kilómetros de la ciudad de Murcia se encuentra el paraje natural del valle y el santuario de la Fuensanta, una combinación de campo y ciudad con un encanto atípico, disfrutaremos de unas vistas privilegiadas de la ciudad de Murcia desde el mirador de la Fuensanta, además desde aquí se visualizan unas de las puestas de sol más bonitas de toda la región.

Campoamor es una de mis localizaciones estrella y no es para menos ya que es uno de los parajes más versátiles para una sesión de comunión, conjunta un magnifico jardín con un espigón o rompeolas + puerto deportivo que nos añadirá barcos al fondo de nuestras fotos y una bonita playa en la que acabar la sesión. Esta es de las opciones más demandadas por las mamas de comunión.

Estas son solo unas pocas localizaciones que podríamos elegir para realizar el reportaje de comunión de nuestros peques, y tu ¿Conóces algún lugar con encanto en Murcia o Alicante que debamos conocer?


¿Compartes?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *